Enrique Shaw: De empesario argentino a santo

81
- Publicidad -

caba de ser presentado en Buenos Aires el libro “Un empresario en plenitud. Enrique E. Shaw y su eficaz desempeño” (LID Editorial, Buenos Aires, 2017), obra que revela la historia desconocida del empresario argentino que podría llegar a los altares y ser el primer santo contemporáneo del mundo para los hombres de negocio, reseñó el portal Aletelia.

De interés: Proponen incluir el uso de la multimoneda en la reforma de la Ley de Puerto libre

La visión de Shaw está empapada de lo que la Doctrina Social de la Iglesia había reflexionado hasta el momento, pero también en algunas ideas hasta se adelanta a lo que futuras reflexiones en torno al bien común proponen. En eso también la autora hace un novedoso aporte, involucrando incluso mensajes y homilías del Papa Francisco, en los que la sintonía de pensamiento con Shaw son evidentes.

- Publicidad -

Se muestra a un Shaw espiritual, íntimo en su relación con Dios, que escribe en anotaciones personales con soltura y afecto filial: “Las cosas creadas son la sonrisa de Dios, dice San Ireneo. Los dirigentes de empresas, al crear trabajo, no solo deben distribuir, sino multiplicar la sonrisa de Dios. Quiera Dios que no acaparemos la sonrisa de Dios, pues privaríamos de alegría al mundo (…) Al contrario, las riquezas deben crear riquezas, proporcionar trabajo a los hombres, acrecentar la vitalidad económica, para lograr así una economía ordenada y dinámica, que sea una de las bases de la paz social”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -