Proponen incluir el uso de la multimoneda en la reforma de la Ley de Puerto libre

0
300

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta (Ccplp), José Gregorio Rodríguez, solicitó incluir el uso de la multimoneda en la reforma de la Ley de Puerto libre, que se debate en estos momentos en la Asamblea Nacional (AN).

Se trata de consolidar a la entidad como una «vitrina exhibidora para que se cree un ecosistema monetario que pueda irse ensayando para el caso de la multimoneda», que le permitirá a los usuarios y comerciantes transar productos o servicios en cualquier moneda.

Asimismo, instó a las autoridades a mantener las preferencias arancelarias y sumar medidas para facilitar los procesos de exportación.

Asimismo, Rodríguez propone al Ejecutivo que la entidad sea electa para la prueba piloto de la jornada de vacunación masiva en el país, dirigida principalmente al sector empresarial al ser una región insular cuya actividad económica depende del turismo.

«Nos enmarcamos en la propuesta de Fedecámaras y estamos proponiendo a Margarita para que sea el estado piloto del programa de vacunación masiva, comenzando por el sector empresarial».

En conversación con Maripily Hernández, para Unión Radio, Rodríguez consideró imprescindible que en estos momentos las autoridades trabajen de la mano con el sector privado, «para que tengamos un blindaje en el tema covid».

«Autorícenos para nosotros conseguir a través del sector privado los recursos, comprar las vacunas, las administra el Estado porque estamos conscientes (…) que debe haber un protocolo sanitario el cual nos sometemos».

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado