Innovación naviera respalda producción de empresas básicas del estado Bolívar

109
- Publicidad -

Más de 7.000 toneladas de piedra caliza trasladadas vía marítima y fluvial desde el estado Anzoátegui para respaldar las operaciones de las empresas básicas en Bolívar, fueron posible a través de la naviera CVG Naviorca perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana.   

Más información: Enrique Shaw: De empesario argentino a santo

El traslado marítimo de piedra caliza desde Clarines -Anzoátegui- en comparación con el transporte terrestre, representa un ahorro significativo en costos operacionales y logísticos. 

- Publicidad -

“Permite la disponibilidad inmediata del producto para los  procesos siderúrgicos que respaldan los insumos de obras en el país”, explicó el presidente de la naviera, Capitán José Hernández.

Destacó que “gracias al trabajo ejecutado con apoyo de nuestras empresas hermanas Conacal y Petro San Félix, en solo 11 días fue posible su acarreo y despacho”.  

El presidente de CVG, Pedro Maldonado, junto a otras autoridades de las empresas básicas de la región, supervisó la recepción del cargamento en el muelle de Venalum en Puerto Ordaz, para su procesamiento por parte de la EPS Insubacovi e inmediato suministro a CVG Sidor, empresa que la empleará en sus procesos siderúrgicos.  

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -