El dólar costaría Bs. 3.900.000 si «hubiese subido con la inflación»

283
El dólar costaría Bs. 3.900.000 si
- Publicidad -

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro contuvo el precio del dólar, en menos de Bs. 2.000.000, porque se disminuyó el gasto público. “El dólar se mantuvo estable porque el gobierno dejó de inyectarle dinero a la economía y redujo el gasto”, explicó el economista en Circuito Éxitos.

Sin embargo, la administración Nicolás Maduro continúa otorgándole bonos en bolívares a las personas de escasos recursos, esa política «genera presión en el tipo de cambio y termina siendo peor el remedio que la enfermedad”.

«El tipo de cambio es un precio adicional en la economía. Si el dólar hubiese subido con la inflación, debería estar en Bs. 3.900.000”, explicó el economista.

- Publicidad -

Además, Asdrúbal Oliveros señaló que «los bonos en bolívares se convierten más en un problema que una ayuda real. La política de entrega de bonos no permite salir de la pobreza».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -