Sudeban anuló la comercialización de puntos de venta Flexipos

0
1041
Sudeban anuló la comercialización de puntos de venta Flexipos
Cortesía

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario revocó, a partir del 12 de abril de 2021, el registro como proveedor de puntos de venta a las sociedades mercantiles Positivo Plus C.A. y New Tech Solutions Group C.A..

Las sociedades mercantiles citadas no podrán comercializar equipos de punto de venta a comercios o negocios, ni a las instituciones bancarias de Venezuela.

Es importante destacar que, tanto  New Tech Solutions Group C.A. como Positivo Plus C.A., se encuentran comercializando puntos de venta de la marca “Flexipos” con el aplicativo Net 24/7, propiedad de la empresa Services 24-7, LLC, domiciliada en el estado de Florida de los Estados Unidos de América, el cual permite a los establecimientos comerciales procesar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen del sistema nacional de pagos.

La revocatoria acordada no afectará en modo alguno la operatividad de los equipos de punto de venta suministrados por la señalada compañía y que se encuentren relacionados con los servicios prestados por el Sector Bancario Nacional.

En cuanto a Carroferta Media Group C.A., la Sudeban determinó que la citada sociedad mercantil incumplió con las instrucciones impartidas que establecían que los proveedores de puntos de venta deben abstenerse de efectuar recargos o cobros por los servicios conexos respecto a los POS, en los casos que los usuarios no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema, por un período mayor a 30 días continuos.

También se ordenó de manera inmediata la reposición de los conceptos cobrados indebidamente a los usuarios sin la debida autorización del Banco Central de Venezuela.

La Sudeban de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continuará adoptando las medidas prudenciales necesarias, en aras de preservar los intereses de la Patria, la protección de los usuarios; así como la estabilidad del sistema bancario y financiero nacional.

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado