Estafadores piden reenviar un código de seis dígitos para hackear cuentas de WhatsApp

0
1084
Estafadores piden reenviar un código de seis dígitos para hackear cuentas de WhatsApp

Una nueva práctica de estafa se está ejecutando por medio de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Delincuentes la estarían usando para robar datos e información valiosa de las cuentas.

Los asaltantes comienzan por acceder a una cuenta de Whatsapp, esta puede ser de cualquier persona, que podría ser pariente o amigo suyo.

Por Asuntos Legales Co

Tras acceder fraudulentamente, los ladrones empiezan por robar todos sus contactos y números telefónicos, con el único fin de contactarlos y suplantar al dueño legítimo del celular.

A través de un mensaje de texto, que envían a todos los contactos que encuentren, piden que la persona envíe de vuelta un código de seis dígitos que se envió a su teléfono “por error” y aunque parezca extraño, nadie desconfiaría de esta petición, hecha por un amigo de confianza o un familiar cercano.

Nueva estafa de WhatsApp ofrece boletos gratis – Revista TNE

Cuando el amigo o familiar procede a reenviar el código que fue “enviado por error”, en realidad estará enviando es el código de verificación de Whatsapp para su misma cuenta y con el que estos delincuentes podrán entrar y tomar el control total de toda la app de mensajería instantánea en su dispositivo.

Los asaltantes procederán a realizar los mismos pasos en su cuenta de Whatsapp y el dispositivo objetivo permanecerá intacto, pues la aplicación solo se traslada a otro celular ilegítimo, en el que pueden leer todos los mensajes.

Si usted ha caído en la estafa, lo que debe hacer es avisar de inmediato a todos sus contactos, advirtiendo que alguien puede llegar a suplantar su identidad. Recuerde que una vez se reenvíe el PIN, la sesión expirará en su dispositivo.

Estafas por Whatsapp: ¿cuáles son las más peligrosas y cómo protegerse de  ellas?

Una de las formas para prevenir este tipo de modalidades es activar la verificación en dos pasos que posee la app, la cual solicita al usuario una contraseña adicional al código de seis dígitos mencionado. Independiente del modelo de su celular, la función está disponible en la configuración de la app.

Es imprescindible utilizar esta herramienta de verificación para proteger sus datos pues Whatsapp es utilizado a diario y suele ser una herramienta efectiva para el trabajo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado