Fedeagro: El precio del café sube por los intermediarios

En la nación caribeña se afianzó -como tradición- el consumo de cafés espresso,"es el venezolano quien no pide el guayoyo. Nosotros tenemos una cultura del (café) espresso por toda esa emigración europea de la post-guerra (1945)", alegó la barista Jannina Pojan

0
1027
Fedeagro: El precio del café sube por los intermediarios
Cortesía

A pesar de su baja calidad, el precio del café en Venezuela sube semanalmente porque no hay una cadena de distribución regular entre el productor agrícola y el consumidor final -mayoritariamente en la ciudad. «Los intermediarios del café impulsan el precio del aromático hacia el alza«, coincidieron Vicente Pérez, director de Fedeagro y la barista Jannina Pojan, en el programa radial 2+2.

El director de Fedeagro señaló que «el café bien manejado en Venezuela es inclusive mejor que el colombiano«. Sin embargo, Vicente Pérez enfatizó que en otros países latinoamericanos se tienen economías estables, sin hiperinflación; los impuestos no varían repentinamente y la banca otorga créditos a los agricultores.

En la nación caribeña se afianzó -como tradición- el consumo de cafés espresso,»es el venezolano quien no pide el guayoyo. Nosotros tenemos una cultura del (café) espresso por toda esa emigración europea de la post-guerra (1945)», alegó la barista Jannina Pojan.

Por su parte, Vicente Pérez insistió en que la crisis económica de Venezuela (2013-2021) se llevó por delante “la cadena de comercialización que se tenía desde hace 50 años”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado