Empresas buscan crear «vales en divisas» para los vueltos o cambios

«Mientras no llega la solución óptima a través de la banca los vales en divisas se continuarán viendo en la economía venezolana», reflexionó el economista Asdrúbal Oliveros, quien además no prevé que la Reserva Federal llegue a acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela

0
375
Empresas buscan crear
Foto: Reuters

Más del 60% de las transacciones comerciales en Venezuela se realizan en divisas, principalmente con dólares. Sin embargo, la falta de billetes extranjeros de baja denominación obligan al consumidor a gastar más para redondear precios.

Al respecto, los privados venezolanos estarían ideando una alternativa para que los ciudadanos no pierden tiempo en negocios que no disponen de papel moneda para cambiar los vuelos.

«Algunas empresas están buscando hacer una especie de vales en divisas que pueda ser usados en variedad de comercios”, reveló el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Un día antes de la declaración de Asdrúbal Oliveros, la cadena de supermercados Excelsior Gama y Tiendas Beco emitieron vales en divisas para usarlos en sus respectivas cadenas comerciales.

Más información: Estos serían los nueve obstáculos de la dolarización en Venezuela

«Mientras no llega la solución óptima a través de la banca los vales en divisas se continuarán viendo en la economía venezolana», reflexionó el economista Asdrúbal Oliveros, quien además no prevé que la Reserva Federal llegue a acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela.

En el creciente uso de los dólares en efectivo en Venezuela, comercios  carecen de billetes para dar cambios - Red Uno de Bolivia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado