Senador Menéndez celebra que EEUU otorgue TPS a los venezolanos

0
152
Embajada Virtual de EEUU reitera que sanciones de Trump solo afectarán al régimen de Maduro

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, celebró que la Administración del presidente Joe Biden apruebe este lunes el Estatus de Protección Temporal a los migrantes venezolanos, reseñó monitoreamos.com.

“Le quiero dar mi más profundo agradecimiento al Presidente Biden por cumplir con su promesa de apoyar al pueblo venezolano. El seguir deportando a venezolanos a la tragedia que es Venezuela bajo el régimen de Maduro seria decirles que son una carga para nuestras comunidades, una amenaza contra nuestra seguridad nacional y que no son bienvenidos en nuestro país. La realidad y nuestro interés nacional es precisamente lo contrario”, dijo Menéndez.

Al apoyar al pueblo venezolano, le estamos dando un golpe fuerte al régimen de Maduro, que durante años ha privado a su propio pueblo de la educación, la atención médica, las libertades básicas e incluso de un plato de comida. Y con esta decisión le estamos enviando una poderosa señal a nuestros aliados y competidores de que los Estados Unidos está nuevamente comprometido con la causa de la democracia”, consideró el congresista demócrata.

Lea también: Mujeres conmemoraron su día con protesta frente al PNUD

Menéndez recordó que mientras el ex presidente Trump se negaba a otorgarle un TPS a los venezolanos durante sus cuatros años de presidencia, los republicanos del Senado bloquearon repetidamente la Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela de 2019 que propusieron los demócratas.

Establecido por el Congreso de los Estados Unidos a través de la Ley de Inmigración de 1990, el TPS es un programa temporal y renovable que brinda protección de la deportación y la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros de ciertos países que no puedan regresar de manera segura a su país de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Nota de monitoreamos.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado