Delcy Rodríguez: «Arribó al país primer cargamento de vacunas Sputnik-V»

Condenó que se mantengan las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela que obstaculizan el uso de los recursos en el extranjero para comprar las vacunas.

109
- Publicidad -

Este sábado arribó al país el primer cargamento de vacuna Sputnik V contra la COVID-19 como parte de la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia, según informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Destacó que el cargamento arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, en un avión de Conviasa y contiene las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik-V, con una eficacia del 91,6%.

“Con este cargamento esperamos atender a los sectores priorizados y al sector salud para reducir la transmisión comunitaria del virus”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

- Publicidad -

Sepa: El Impulso: Reservas internacionales suben $3 millones y cierran la semana en $6.362 millones

La vicepresidenta agradeció el apoyo al mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, por la cooperación para que este día sea una realidad. “Rusia ha extendido la mano amiga y solidaria a nuestro pueblo, un país agredido por potencias imperiales, en medio de la actual pandemia por la COVID-19”.

Condenó que se mantengan las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela que obstaculizan el uso de los recursos en el extranjero para comprar las vacunas.

Por su parte el embajador de Rusia Sergey Melik-Bagdasarov destacó que la llegada al país de estas dosis es el “resultado de un fructífero trabajo que tuvo lugar entre ambas partes para llevar esta vacuna al pueblo venezolano”.

Las vacunas fueron recibidas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; y el embajador de Rusia acreditado en el país, Sergey Melik-Bagdasarov.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -