Usuarios denuncian nuevo aumento del pasaje en la ruta Caracas- Guatire

Destacan que los fines de semana y los días feriado los transportistas no aceptan la tarjeta prepagada para el pago del pasaje alegando que el equipo no tiene baterías.

121
- Publicidad -

Este fin de semana fue incrementado nuevamente el costo del pasaje en el transporte público en la ruta Caracas-Guarena-Guatire, alcanzando 700 mil bolívares en efectivo y los 730 mil con el uso de tarjeta prepagada, según denunciaron usuarios a Descifrado.

Pasajeros lamentan que todos estos abusos de los transportistas se comentan ante la mirada indiferente de las autoridades del INAC y cada día sea más difícil usar el transporte público.

Recordaron que los días de asueto de carnaval son lunes y martes.

- Publicidad -

Tome Nota: Comenzó asignación del Bono Carnaval a través del la Plataforma Patria

María Teresa Ramones trabaja en Caracas y diariamente debe contar con Bs. Un millón 460 mil bolívares para trasladarse.

“Establecieron una tarjeta prepagada para facilitar a los conductores el cobro del pasaje, sin embargo al usar la tarjeta el pasaje es más caro, eso es una irregularidad que se comete a los ojos de las autoridades”, expresó Ramones.

Por su parte Daniel Eduardo Matos asegura que aunque cada dos o tres semanas los conductores aumentan los precios del pasaje las condiciones en la que se encuentran las unidades son deplorables.

“El país está en crisis, no nos alcanza el dinero ni siquiera para comer y los transportistas no paran de aumentar el pasaje. Alegan que el costo de los repuestos, cauchos y baterías pero no es verdad”, señaló.

Matos recordó que la gasolina para el transporte público está exonerada, por lo que a su juicio no se justifica tanto abuso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -