Chile deportó al primer grupo de migrantes venezolanos

El ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, justificó la acción diciendo que los venezolanos “no respetan las normas de nuestro país (Chile), lo hacen por ingresos ilegales, sin visas”

0
547
Chile deportó al primer grupo de migrantes venezolanos

Este miércoles, 10 de febrero, fueron deportados 100 migrantes venezolanos que habían llegado a la frontera norte de Chile.

El ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, justificó la acción diciendo que los venezolanos “no respetan las normas de nuestro país (Chile), lo hacen por ingresos ilegales, sin visas”.

Lea también: Entre $300 a 350 es el promedio de gastos mensuales de una familia venezolana de estrato E

En un avión de la Fuerza Aérea Chilena y portando trajes de bioseguridad fueron expulsados los inmigrantes.

El funcionario explicó que “no hay ningún país del mundo que abra sus fronteras y genere un problema para quienes llegan engañados por traficantes de inmigrantes y por expectativas que no se cumplen, que pueden terminar dañando a nuestra gente, a nuestro país con una sobrecarga en el sistema sanitario y en el sistema económico. No somos capaces de soportar una inmigración ilegal y abultada”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado