Entre $300 a 350 es el promedio de gastos mensuales de una familia venezolana de estrato E

Según explicó Alexander Cabrera, director comercial de la consultora Atenas Grupo.

495
- Publicidad -

«Los gastos del hogar venezolano tienen que ver con reposición de alimentos, medicamentos y reparaciones, eso nos dice que un hogar de estrato E, su gasto mensual es de 300 a 350 dólares mensuales, esto es para un grupo de miembros de 4.5 personas por hogar» explicó Alexander Cabrera, director comercial de la consultora Atenas Grupo( @atenasgroup).

Asimismo confirmó que el venezolano promedio tiene destinado el 80% de su ingresos para la adquisición de alimentos y medicinas.

Lea además Conoce los nuevos limites que el Banco de Venezuela-estableció para transacciones digitales

- Publicidad -

 Según lo confirmado por Cabrera a TVV, en la consultora llevan el registro de más de 2500 hogares quienes le suministran el informe semanal de sus gastos.

El directivo afirma que los cambios de hábito en el consumo del venezolano ha hecho que en la actualidad piense mejor su gasto antes de adquirir algún producto determinado.

Según lo reseñado por Cabrera, los ingresos del hogar registrados pertenecen a varias fuentes, desde las remesas, hasta los ingresos de la persona que repara, o la persona que «hace las uñas», quienes en el grupo familiar, suman sus ingresos que, según explica el directivo, no saben a ciencia cierta cuánto ganan, pero desde la consultora, sí pueden llevar un registro de cuánto gastan.

«El ticket promedio en un supermercado de 4 productos por factura es de 6$ aproximadamente, el 60% de ese gasto sigue siendo alimentario y viene ganando terreno con un 12% el de medicinas. Luego vienen todos los servicios básicos y también entra dentro del presupuesto el tema del combustible y en los últimos niveles esta el tema de reparación, juguetes y comidas preparadas»

«Casi el 80% del gasto esta enfocado en alimentos y medicina».

Tomado de Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -