Esta es la tarifa por auto y por persona en el ferry que conecta a La Guaira con Porlamar

La empresa privada apuesta por el cambio del esquema de flexibilización 7 + 7 en el sector turismo

0
8645

“Nueva Esparta donde el eje fundamental es el turismo y que se encuentra en contracción económica, se está preparando para el próximo asueto de carnaval, especialmente la parte naviera espera una ocupación de más del 40%”.

Así lo afirmó José Gregorio Rodríguez, presidente de Ferrys Navibus, empresa privada que conecta a La Guaira con Punta de Piedras vía marítima, en entrevista radial, y agregó que el sector turismo una recuperación progresiva, en este contexto de flexibilización del confinamiento.

Informó que las tarifas en el ferry se basarán en el dependiendo del tipo de vehículo “pueden costar entre 20 dólares y el boleto de un pasajero podrían variar desde $1 en adelante. Las tarifas responden a una realidad económica, que está acorde también a una estructura de costos”.

Lea también: El gasto diario en transporte es superior al salario mínimo

Explicó el empresario que la flexibilización en carnaval incide de forma positiva en la recuperación de la economía neoespartana, “no es suficiente porque se tienen que dar pasos más allá de los carnavales y semana santa. Margarita tiene una condición insular que es distinta a la parte continental, donde se pueden tomar previsiones vía terrestre para ir a cualquier destino. En la isla se necesita Conferry o avión para llegar”.

En tal sentido, dijo que el sector turismo está planteando a las autoridades del gobierno de Maduro que bajo el cumplimiento de un protocolo de bioseguridad estricto se les permita “una flexibilización amplia con estricto control ante el Covid-19”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado