Maduro: «Semana de flexibilización controlada se extenderá hasta el miércoles #17feb»

García Carneiro dijo que en La Guaira estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las carreteras y el uso de armas de fuego. “Las infracciones por estas causas serán severamente sancionadas”

451
- Publicidad -

Desde este lunes 8 y hasta el miércoles 17 de febrero Venezuela tendrá su jornada de flexibilización segura y controlada extendida por el asueto de carnaval para el disfrute de los niños, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Esta larga jornada de flexibilización se hará con el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad para mantener controlado el contagio de COVID-19, quedan prohibidos los conciertos y las caravanas”, expresó.

Importante: BBC: El plan de Maduro para llenar de dolares los bancos venezolanos

- Publicidad -

Reiteró la necesidad cumplir con las las medidas de bioseguridad, uso del tapaboca y el distanciamiento social.

Anunció además que la cuarentena radical se retomará el jueves 18 de febrero hasta el domingo 22.

Operativo Carnaval Seguro

En el estado La Guairael Gobernador Jorge Luis García Garneiro informó que en La Guaira se desplegará el operativo de seguridad durante el asueto de Carnaval y aunque están suspendidos los conciertos se realizará la tradicional elección de la Reina con todas las medidas de bioseguridad.

“En La Guairá también estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las carreteras y el uso de armas de fuego. Las infracciones por estas causas serán severamente sancionadas”, dijo el gobernador

Destacó que los operadores turísticos y los trabajadores playeros se encuentran preparados para recibir a los bañistas. “Contamos con 4160 prestadores de servicio debidamente identificados y tenemos una buena organización que nos permitirá garantizar el éxito en esta temporada de Carnaval”.

Destacó además que en todos los balnearios se realzarán juegos de playa y actividades recreativas controladas, para el disfrute de los niños.

Balance del COVID-19

Este domingo el balance de la comisión presidencial para la prevención y combate del Covid-19 registró 6851 casos activos, 456 casos nuevos y un promedio de 455 casos recuperados por día.

Maduro informó que durante la primera semana de febrero se observa un leve descenso del número de casos con 21 casos activos por cada 100 mil habitantes.

“Esta es la nueva normalidad vigilada, protegida y de biodiversidad. La postpandemia aún está muy lejos”, señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -