1 de cada 3 unidades del Terminal de pasajeros no sale a trabajar por falta de gasoil

0
167

La escasez de combustible continúa afectando el ya deteriorado servicio de transporte en el estado Lara y se refleja en las paradas comunes de autobús y las de Transbarca, las cuales constantemente lucen repletas de usuarios, y sobre todo en las semanas de flexibilización, reseñó El Impulso. 

En un contacto telefónico con el Director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Jhonny Colmenárez, éste dijo a Elimpulso.com que 1 de cada 3 unidades se ve afectada por la falta de gasoil en Barquisimeto.

Por esta situación, el administrador de este terminal terrestre solicita a las autoridades del estado Lara, a PDVSA y al Ministerio de Transporte que haga lo pertinente para enviar una gandola adicional de 36.000 litros de gasoil al Terminal de Barquisimeto, a fin de surtir las unidades que desde allí prestan servicio.

Más noticias: Levantamiento de algunas sanciones a Venezuela para permitir actividad portuaria no exime a funcionarios sujetos a las mismas

“Esta es una de las quejas permanentes que se exponen en las mesas de trabajo. Se requiere una solución a este problema”, expresó Colmenárez, quien reiteró que a diario las unidades están afectadas por la falta de combustible.

De 6 a.m. a 1 p.m. en semana radical

Al ser consultado por el horario de trabajo los autobuses en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto durante la semana radical que está en curso, Colmenárez indicó que solo se está prestando servicio hacia las rutas suburbanas que no excedan los 70 kilómetros de distancia en un horario entres las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Detalló que las rutas que se cubren son las siguientes: Carora, El Tocuyo, los Humocaro, Guarico, Quibor, Cubiro, Sanare, Siquisique, Santa Inés, Ducaca y Sarare La Miel. Sin embargo agregó que se habilita una ruta hasta Yaritagua, estado Yaracuy, debido a la importante cantidad de trabajadores de sectores priorizados que viven en esa entidad y laboran en Barquisimeto.

Dotación de bombillos

Por último compartió el titular del Terminal de Barquisimeto, que a través de aportes que hicieron los conductores adquirieron poco más de 55 bombillos para iluminar los andenes del recinto. 

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado