Ministro de Turismo evalúa realizar FitVen 2021 en La Guaira

63
- Publicidad -

El ministro para el Turismo, Ali Padrón; manifestó este martes que hay una propuesta en el estado La Guaira. Para realizar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela ( FitVen) 2021 de manera presencial y virtual en dicha entidad, reseñó 2001online.

«Si lo hacemos tendremos resultados importantes, tomando en cuenta el desafío que tenemos por delante de tener siempre a Venezuela como un espacio megadiverso, multidestino. Promocionarlo y posicionarlo y obviamente la feria es para ello», destacó el ministro en una entrevista para el programa Café en la mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Padrón destacó que este proyecto se podría llevar a cabo luego de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

- Publicidad -

Lea además: Cesta Petare sobrepasó los 38 millones de bolívares

En ese sentido, señaló que en el marco del bicentenario de la batalla de Carabobo; se está haciendo un cambio del campo de Carabobo y de la visión de lo que presenta ese estado. Incluyendo la zona de declaración de interés turístico del (Campo de Carabobo, el centro histórico de Valencia y la ciudad de Puerto Cabello).

Explicó que hay una comisión en el campo de Carabobo que se encarga de la realización de las rutas turísticas; que incluyen las rutas recorridas por los libertadores. En total son ocho rutas para que los venezolanos se identifiquen con lo que fue la Batalla de Carabobo.

«Creo que es importante y que hay allí un importante cambio visión de un espacio que siempre ha sido militar ahora con una visión turística», dijo Padrón, quien destacó que este proyecto podría materializarse para el 24 de junio de este año.

Recordó que gracias al método 7+7 implementado por el Gobierno Nacional, comenzó una recuperación paulatina del sector turístico, propicio para el disfrute en familia.

«Gracias a todos los protocolos de bioseguridad se pudo avanzar, tuvimos una temporada decembrina bastante buena, tomando en cuenta que estamos en medio de una Pandemia», expresó el ministro. 

Además el jefe de la cartera de turismo dijo que Venezuela tiene excelentes relaciones con diversos países del mundo; que ven con buenos ojos la reactivación del sector turismo en el país. Por lo que a pesar de la pandemia, se está trabajando en la elaboración de los paquetes turísticos en trabajo conjunto con Conviasa; para establecer amplias relaciones en materia de turismo receptivo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -