En seis meses aproximadamente: Maduro reitera la posibilidad de retorno a clases de manera presencial

Maduro resaltó que esta propuesta entraría en rigor una vez se reincorpore su ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien se encuentra en recuperación tras contraer el virus.

143
- Publicidad -

El retorno a clases dentro de Venezuela en todos los niveles podría ser de manera presencial, una vez se garanticen las medidas de bioseguridad, asomó Nicolás Maduro este 2 de febrero, para lo cual tampoco descartó la modalidad de clases virtuales.

El tiempo para el retorno a clases de forma presencial sería dentro de unos seis meses aproximadamente, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Maduro.

Lea además: Tesoro de EEUU permite operaciones que involucren el uso de puertos y aeropuertos venezolanos

- Publicidad -

“Estamos haciendo, en medio de la pandemia, un gran esfuerzo (…) yo creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales, con medidas de bioseguridad, para que en los próximos dos trimestres los muchachos puedan tener interacción. Me parece que ha llegado el momento de combinar las clases por internet con las presenciales”, declaró.

Además de garantizar las medidas de bioseguridad para con la pandemia de la COVID-19 en el territorio nacional, Maduro apuntó que es posible un cambio en el cronograma de clases, con base al sistema de flexibilización implementado por su administración. No descartó la asistencia a las aulas los días sábados.

Maduro resaltó que esta propuesta entraría en rigor una vez se reincorpore su ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien se encuentra en recuperación tras contraer el virus.

Por ejemplo, muchachos de una escuela, primer y segundo grado, pueden tener clases lunes y martes, por ejemplo. Los de tercero y cuarto grado, martes y miércoles, y los de quinto y sexto, viernes y sábado. Durante la semana de los siete días de flexibilización. Y así en los liceos. Me parece que es una buena idea. La estamos evaluando con todas las medidas, para que los muchachos a todo nivel de la educación se reincorporen a clases presenciales, con una modalidad de bioseguridad garantizada y absoluta”, dijo Maduro.

Tomado de Venezuelaaldia.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -