Capozzolo: «Operación comercial del sector comercio está muy comprometida»

El presidente de Consecomercio informó que entre 80 y 90 por ciento del sector reportó pérdidas o reducción de actividades en 2020, año marcado por la recesión y la pandemia

0
184

El presidente del Consejo Nacional del Consejo Nacional del Comercio y los Sevicios -Consecomercio- , Felipe Capozzolo, informó que «nuestro sector está muy golpeado por los desequilibrios macroeconómicos y por la paralización que impuso la pandemia del Covid-19. El esquema 7 +7 diseñado por el gobierno nacional no funcionó y de no reprogramarse habrá mas daños».

Lea también: Estas son las razones del director del Saime para cobrar un pasaporte a 200 dólares o 3,35 petros

En rueda de prensa, el dirigente empresarial destacó que «la economía del país está destruida, estamos entrando en el cuatro año de la hiperinflación. Tenemos que ir a los procesos continuos de producción y comercialización para avanzar y movilizar la actividad económica en pro del desarrollo nacional».

También denunció que la escasez de combustible es «muy grave en especial en el interior del país, desde fines de 2020 hay fallas en el suministro de gasoil que es muy utilizado en las flotas de transportación de mercancías, hay que hacer un enorme esfuerzo para normalizar el suministro de combustible a todos los sectores económicos del país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado