Estas son las razones del director del Saime para cobrar un pasaporte a 200 dólares o 3,35 petros

0
1148
Saime: Venezolanos con dos prorroga de pasaporte podrán optar por una nueva libreta de 10 años

Gustavo Vizcaino, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), justificó el elevado precio del pasaporte venezolano -200 dólares. «Solo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares», argumentó.

Admitió que cuando asumió su trabajo, el pasaporte constaba 3 bolívares y a medida “que ha mejorado el servicio” el precio se ha actualizado.

Más noticias: ¿Desde qué año los venezolanos empezaron a tomar menos cerveza?

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad. Se ha puesto un precio anclado al petro y el petro está anclado al barril de petróleo que son 60 dólares. El pasaporte tiene un costo de 3,35 petros y la prórroga 1,67 petros. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, alegó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado