Cámara Automotriz de Nueva Esparta pide garantías jurídicas y económicas para atraer inversiones

0
124
Cámara Automotriz de Nueva Esparta pide garantías jurídicas y económicas para atraer inversiones
Cortesía

Los automóviles que circulan alrededor del mundo son «ultramodernos» con respecto a los carros que se mueven por las calles de Venezuela. «Para recuperar eso se necesita garantía económica y jurídica de que podemos invertir y podemos continuar adelante con nuestro negocio».

Así lo aseveró el presidente de la Cámara Automotriz de Nueva Esparta, Gabriel Briceño, en entrevista a 2+2 por Unión Radio.

Señaló que la falta de acceso al crédito bancario -debido al elevado encaje legal- hace que las ventas de carros usados estén limitadas «estrictamente a pagos de contados».

Lea además: Estos son los precios de los boletos del cine que arranca este miércoles

Y, mientras tanto, los concesionarios no dan garantía ni mantenimiento. «Son pan para hoy y hambre para mañana» porque los vehículos necesitan reparaciones al tiempo de uso.

Hasta 2015 Venezuela tenía una industria automotriz medianamente rentable. El año pasado 2020 se ensamblaron cerca de 90 carros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado