Fabricantes de Cerveza aseguran que «a partir del 2016 empezó la caída del consumo, motivado por la inflación»

La directora de los Fabricantes de Cerveza estima que la caída del consumo se atenuará para el año 2021 pero destacó que hay bebidas emergentes que no cumplen los registros sanitarios y han derivado en la muerte por intoxicación de algunos ciudadanos

0
512
Fabricantes de Cerveza aseguran que

Omaira Sayago, directora de la Cámara Venezolana Fabricantes de Cerveza informó que en 2020 se vendieron 170 millones de litros de cerveza. «Un número terrible en comparación de años anteriores. Si lo comparamos con 2019 vemos que es una caída del 34%.

«A partir del 2016 empezó la caída del consumo, motivado por la inflación, que después, en el año 2017, se convierte en hiperinflación», indicó Omaira Sayago.

Lea además: Estos son los precios de los boletos del cine que arranca este miércoles

La directora de los Fabricantes de Cerveza estima que la caída del consumo se atenuará para el año 2021 pero destacó que hay bebidas emergentes que no cumplen los registros sanitarios y han derivado en la muerte por intoxicación de algunos ciudadanos.

«Una planificación en cierto tiempo no es manejable más allá de cierto tiempo en esta Venezuela que tenemos. Apostamos, y tenemos confianza, en que la caída del consumo se detenga y veamos una recuperación más firme en el tiempo», precisó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado