Empresarios de Carabobo rechazaron la autorización de importaciones sin impuestos

0
197

Su preocupación y desacuerdo en relación a medidas que tomó el régimen de Maduro, de prorrogar las exoneraciones de impuestos para las importaciones de bienes, las cuales en nada contribuyen a incentivar la generación de fuentes de empleo y el  “Hecho en Venezuela”, expuso la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac).

Por Elimpulso.com

Advierten que el reciente Decreto que exonera el pago del impuesto de importación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de la tasa por determinación del régimen aduanero hasta el 30 de abril de 2021, desestimula el impulso de las industrias en Venezuela y convierte a nuestro país en una nación basada en la importación de bienes.

Lea también: Trasnocho Cultural: El costo de las entradas para el teatro será de $4 y para el cine $3

Estiman en un comunicado, que las pymis venezolanas quieren y necesitan producir bienes y servicios, quieren seguir procesando materia prima como herramientas de generación de fuentes de empleo y bienestar social. “Por ello, hacemos un llamado a las autoridades respectivas a fin buscar puntos de encuentro para promover la productividad y desarrollo nacional”.

Desde Capemiac quieren seguir  aportando  Valor Empresarial  y para ello estamos dispuestos a sumar esfuerzos con otras instituciones, recordando que es responsabilidad del Estado venezolano promover el consumo de lo hecho en  Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado