Transportistas del Zulia claman gasolina para reactivar rutas

43
Escasez de efectivo y gasolina ahoga a medios y empresas venezolanas
- Publicidad -

Transportistas del estado Zulia solicitaron al gobernador Omar Prieto les fueran asignada dos estaciones de servicio en Maracaibo y una en San Francisco para poder prestar el servicio del transporte público, reseñó .Radio Fe y Alegría Noticias .

El presidente de la Central Única del Transporte Terrestre del estado Zulia, Erasmo Alian, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que han contabilizado mil 500 unidades para lograr ser beneficiados y lograr reactivar rutas emblemáticas como Ruta 2, Ruta 6 y 1 de Mayo, que actualmente se encuentran paralizadas por falta de unidades o combustible.

“El gobernador nos dio buena respuesta. Van a estudiar la posibilidad inmediata de fortalecer el transporte púbico”, aseguró.

- Publicidad -

En relación al costo del pasaje reiteró que son 150 mil bolívares. Sin embargo, en el eje metropolitano el pasajero llega a cancelar hasta 300 o 500 mil bolívares en efectivo, motivo por el cual muchos de los ciudadanos han optado por trasladarse a pie.

Sobre esto, Alían hizo un llamado al gremio transportista a evitar los abusos en el costo del pasaje y cobrar la tarifa establecida. Asimismo, mencionó que están a la espera de que llegue a la región el pago electrónico debido a la escasez de efectivo.

Lea también: Las primeras medidas de Joe Biden con las que empieza a revertir las políticas de Donald Trump

Gobernador prohíbe instalación de alcabalas policiales
Alian dijo que tuvieron respuesta inmediata por parte del gobernador Omar Prieto tras solicitarle que quitara las alcabalas debido al “matraqueo” de algunos funcionarios de seguridad.

“Cuando llegamos (al Palacio de Gobierno), ya habían dado la autorización. Con el apoyo que nos acaba de brindar el gobernador de verdad que nos vamos contentos y haremos un seguimiento para que toda esa situación se cumpla”, puntualizó.

Prieto, durante su locución en su programa radial “Omar a las 7”, anunció que se prohíbe la instalación de alcabalas policiales que no estén autorizados por la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Zulia (ZODI). Esto como respuesta a las denuncias del sector transporte en la región.

Nota de Radio Fe y Alegría Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -