Cada vez es más difícil conseguir efectivo en Venezuela

0
214

Los venezolanos viven en una continua dificultad para conseguir dinero efectivo, lo que se suma al aumento de las tarifas de pasaje urbano y extra urbano, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

Un aumento de la tarifa en los pasajes urbanos y extra urbanos se oficializó en estados como Trujillo para la próxima semana de fleixibilización de la cuarentena.

El pasaje urbano pasará de 100 mil a 150 mil bolívares, mientras que para ir desde Valera hasta Trujillo capital, un trayecto de 35 minutos, los usuarios deberán pagar 300 mil bolívares.

Esto sin mencionar que algunas unidades cobran más de lo acordado, generando molestia en los habitantes a quienes se les dificulta obtener el dinero en efectivo.

Un ciudadano puede gastar más de un millón de bolívares transportándose a su lugar de trabajo en ida y vuelta entre municipios, más el pasaje urbano para movilizarse en la ciudad.

Lea también: Las primeras medidas de Joe Biden con las que empieza a revertir las políticas de Donald Trump

Es importante resaltar que el sueldo mínimo de los trabajadores en Venezuela es de 1.200.000 bolívares, lo que equivale a 0,7 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela de este miércoles 20 de enero.

Sin dinero en la cuentas y poco efectivo en los bancos, así se vive el aumento de hasta un 150% del pasaje en el estado.

Nota de Radio Fe y Alegría Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado