Sindicalistas denuncian que más de 30 mil jubilados de Pdvsa no reciben sus pagos

0
152

Luis Hernández, presidente del Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas, manifestó que actualmente hay 30 mil jubilados de PDVSA que no reciben sus fondos de pensionados.

Isglovi Alcalá | Fedecamaras Radio 

Asimismo, explicó que dichos fondos fueron cancelados y que actualmente a los trabajadores que se mantienen activos en la industria petrolera les quieren cancelar el salario en Petro.

“Los trabajadores activos ya no cuentan con los servicios médicos e incluso muchos han acudido a instancias internacionales, reclamando sus derechos y exigiendo una mejora en las condiciones laborales”.

Más noticias: Las primeras medidas de Joe Biden con las que empieza a revertir las políticas de Donald Trump

En entrevista para el programa Giro Informativo con el periodista Williams Pérez, Hernández afirmó que han tenido reiteradas reuniones con las autoridades pertinentes y en especial con la directiva que comanda a los pensionados, sin embargo, no han obtenido respuestas.

“Le hacemos no solo un llamado más a las autoridades competentes para que enfrente la situación, también a los pensionados que se una a las exigencias para estar unificados. Vamos a seguir en la lucha constantemente, para que en los 17 estado petroleros de Venezuela se vea el foco de lo que queremos”, agregó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado