Sunaval autoriza el funcionamiento de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela

222
- Publicidad -

Este 19 de Enero de 2021, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) publicó en Gaceta Oficial N° 42.050, la Providencia N° 306 de fecha 30 de diciembre de 2020, mediante la cual se autoriza de manera definitiva a la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE), para actuar como Bolsa Descentralizada de Valores, en el mercado de valores de Venezuela.

La decisión viene luego de haber cumplido el periodo de prueba de 90 días, otorgado mediante la Providencia Nº 146, de fecha 28 de septiembre de 2020, publicada en la Gaceta Oficial No 6.578, de fecha 29 de septiembre de 2020.

El ente destacó en su providencia, el carácter alternativo, complementario e innovador de BDVE dentro del mercado de valores, así como las “bondades” que ofrece el uso de nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas descentralizadas en materia de seguridad y control sobre los activos financieros de sus clientes.

- Publicidad -

De igual manera, enfatizó que BDVE se ajusta al ordenamiento jurídico del mercado de valores de país, y en particular, a las leyes y normativas en materia de prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Tomado de Petro Mapa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -