Economista Buniak: “La banca podrá dar cobertura al saldar el déficit de encaje legal, con la nueva disposición del BCV”

El analista de riesgo bancario señala que la reciente decisión del BCV en cuanto a modificación del porcentaje de recursos que deben ser encajados por las entidades financieras puede ser positiva

0
398
Economista Benjamín Tripier: “El aumento del encaje legal a la banca nacional no va a subir la cotización del paralelo”
Cortesía

Reactivar el crédito al consumo, los préstamos personales, aumentar los límites de gasto de las tarjetas de crédito con lo cual se reimpulsaría su uso, serían las consecuencias prácticas en la economía local la modificación el encaje legal a las entidades financieras impuesto por el Banco Central de Venezuela el miércoles. El 85% de los depósitos del público se deben depositar o en el BCV.

De interés: Salas de cines plantean abrir bajo estrictos controles de bioseguridad

Al respecto, el economista Leonardo Buniak opina que la medida puede ser positiva pues las entidades financieras podrían prestar más dinero a sus clientes, “y así apoyar la actividad crediticia, aún cuando el 85% de los recursos depositados en la banca deben ser encajados en el BCV. Es un 15% liberado, es un porcentaje modesto pero puede servir para darle cobertura al déficit del encaje legal que todavía acumulan (los bancos) y para mantener ciertas disponibilidades de liquidez que permitan financiar la demanda de retiro de los depositantes”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado