Precios del oro logran tocar máximos en el inicio de 2021

0
256
Reservas de oro en poder del Banco Central de Venezuela caen a menor nivel en 50 años
Cortesía

Los precios del oro tocaron un pico de dos meses el miércoles, cuando el dólar cayó por las crecientes expectativas de una victoria demócrata en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, lo que probablemente conduciría a un mayor estímulo fiscal.

A las 1029 GMT, el oro al contado subía un 0,4%, a 1.956,86 dólares la onza, luego de trepar a 1.959,01 dólares a principios de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,3%, a 1.960,40 dólares por onza.

“Una victoria de Biden en Georgia abre las puertas a un estímulo mucho mayor. Los mercados han estado anticipando eso por sus movimientos al alza en los últimos días”, dijo Ross Norman, analista independiente, refiriéndose al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Queda por ver si eso se convierte en (algo) productivo en el futuro, pero claramente van a agregar una deuda considerable a una deuda considerable, y eso es bueno para el oro”, agregó.

Los demócratas tomaron la delantera en las votaciones de segunda vuelta que determinarán el control del Senado y posiblemente allanarán el camino para una administración de grandes gastos bajo Biden.

El lingote, que no entrega intereses, se considera una cobertura contra la inflación que probablemente resultará de un estímulo fiscal récord.

El índice dólar cayó a mínimos de dos años y medio, lo que abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

En otros metales preciosos, la plata subía un 0,7%, a 27,77 dólares la onza; el platino bajaba un 0,2%, a 1.109,11 dólares; y el paladio subía un 0,2%, a 2.471,01 dólares.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado