Decretaron prórroga de inamovilidad laboral por dos años (+gaceta)

1121
- Publicidad -

El Gobierno de Nicolás Maduro puso en circulación la gaceta 6.611 para prohibir despidos de trabajos en los próximos dos años.

En el decreto «se establece la inamovilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector público y privado regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, por un lapso de dos (2) años contados a partir de la entrada en vigencia de este Decreto, a fin de proteger el derecho al trabajo como proceso fundamental que permite la promoción de la prosperidad, el bienestar del pueblo y la construcción de una sociedad justa y amante de la paz».

Durante el año 2020 se aplicó la misma medida para evitar despidos masivos por la pandemia del coronavirus que derivó en un recrudecimiento de la crisis económica.

- Publicidad -

Lea además: Paraguay confirma que representantes de Guaidó ofrecieron quita de deuda petrolera pero nunca hubo acuerdo

La decisión de la administración Maduro circula en el mismo día de la instalación de la Asamblea Nacional con los dirigentes políticos electos diputados el 6 de diciembre de 2020.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -