El Impulso: Cecodap asegura que la migración forzada mantiene a 839.059 niños venezolanos alejados de sus padres

Aseguran que un 20,1% de las personas que se fueron del país dejó al menos un hijo o hija menor de edad.

0
175

En su más reciente informe, el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) reveló que la Migración forzada mantiene a 839.059 niños venezolanos alejados de sus padres en 2020.

La ONG señaló que el estudio reflejó que “el 15,4% de los migrantes venezolanos se separa de sus hijos” y puntualizaron que “hay una población estimada de 839.059 niños, niñas y adolescentes que permanecieron durante 2020 sin el cuidado de uno o ambos padres, debido a la diáspora”.

Tome Nota: Cepal: Latinoamérica cerrará el 2020 con una contracción de 7,7% por la pandemia

Cecodap indicó, de acuerdo a la publicación del portal web Noticiero Digital, que “el 20,1% de las personas que se fueron del país dejó al menos un hijo o hija menor de edad”.

“La dinámica socioeconómica de Venezuela lejos de presentar un panorama más optimista experimenta un marcado deterioro que deviene en un agravamiento de la emergencia humanitaria compleja con el sufrimiento asociado para la población, especialmente para los niños, niñas y adolescentes”, dice parte del texto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado