Manuel Páez: “Clase obrera petrolera garantiza demanda de combustible”

0
1680

La refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, está produciendo diesel, mientras el Complejo Refinador Paraguaná en Falcón está cubriendo la demanda de gasolina nacional, señaló Manuel Páez, miembro del estado mayor de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT).

Respecto a la Refinería El Palito en Carabobo, se está ejecutando una parada mayor programada con la finalidad de robustecer la confiabilidad operacional de la misma, lo que de cubrirse perfectamente todos los pasos, estaría funcionando bien a finales de enero del año entrante.

“El sistema refinador nacional en general garantiza la producción de combustibles para la demanda nacional. Sin embargo, el bloqueo y sanciones no permiten que el normal cabotaje (transporte marítimo) del producto, ya que los barcos de bandera extranjera son sancionados si nos prestan el servicio”, explicó el dirigente.

Esto implica que la distribución sea prácticamente por vía terrestre, lo que retarda la reposición de la gasolina y el diesel en cada rincón del país. Ante esta problemática, Páez pide a la población “calma y evitar el almacenamiento nervioso de combustible en los hogares, que además representa un grave peligro para la gente”.

Lea también: Dos días de cola tienen los usuarios de Conferry para viajar a Margarita

Encuentro

Un encuentro nacional de voceros y voceras se realizará este domingo desde las nueve de la mañana en Caracas, esperándose más de 500 voceros y voceras a nivel nacional

El encuentro consiste en la creación y fortalecimiento del sistema nacional de producción y justo intercambio, que representa la articulación de los sectores hierro, aluminio, acero, eléctrico e hidrocarburos, como respuesta de la clase obrera a la burguesía parasitaria que le pide al gobierno estadounidense el bloqueo y las sanciones.

En el encuentro los CPTT fortalecerán el empoderamiento de la cadena productiva, asi como lo formación a través de los centros para el estudio, reflexión y la acción, todo esto dirigido por la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero y la Milicia Nacional Bolivariana y Cuerpos Combatientes, todas estructuras organizativa para el empoderamiento de la clase obrera.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado