238 casos de COVID- 19 han ingresado por Maiquetía desde inicio de flexibilización en Venezuela

0
317
Por prueba PCR, Laser y Avior exigirán $60 en efectivos a pasajeros que ingresen a Venezuela
Cortesía / Referencial

Un total de 238 casos positivos de COVID-19 han ingresado a Venezuela los últimos ocho días, durante lo que va del mes de diciembre, en diversos vuelos internacionales que han aterrizado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, reseñó Nadeska Noriega en El Pitazo.

La cifra fue confirmada por El Pitazo con la información oficial publicada en la página covid19.patria.org.ve y en el resumen de la red OCHA Venezuela. En estos archivos, se muestran los casos importados contabilizados en el estado Vargas, donde se encuentra ubicado el aeropuerto de Maiquetía., que sirve la ciudad de Caracas.

No deje de leer: «Se necesita de aerolíneas financieramente viables para apoyar a la recuperación económica»

“Los casos que están llegando por vía aérea han aumentado exponencialmente los últimos días. El personal del aeropuerto está asustado, porque uno no sabe cómo se debe enfrentar esto. Ciertamente nos han dado mascarillas y guantes, pero el aeropuerto es una zona donde transita mucha gente y no vienen con síntomas claros. Los resultados de los exámenes muestras, que cada vez más personas con virus están llegando al país”, refirió un trabajador del equipo sanitario que atiene a los viajeros a su llegada a la terminal internacional de Maiquetía, que solicito no sr identificado.

De acuerdo a la data oficial, para el 1º de diciembre se confirmaron 2 casos importados por vía aérea, provenientes de Panamá.

Lea la nota completa en El Pitazo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado