La caída de la economía del país este año ronda por 30% y lo califican de «catastrófico»

Según afirmó el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica. Dijo que solo en noviembre la inflación se estima en un 70%.

0
290

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica afirmó que «el año 2020 ha sido catastrófico para Venezuela y el mundo. En el país la caída de la economía ronda el 30% y estimamos que se siga contrayendo aunque en un ritmo menor».

«De cara al 2021 la economia venezolana no se perfila que crezca, nosostros estimamos que se siga contrayendo y puede estar por el orden del 1%, hemos llamado a eso estabilización en el foso», expresó.

Las declaraciones las ofreció en el programa de la emisora  Éxitos 99.9 , con el periodista Román  Lozinski.

Sin embargo, acotó que «algunos nichos en 2021 podrían crecer pese a continuar con el ciclo hiperinflacionario.

Dijo que se vamos a seguir con una elevadisima inflación, vamos a continuar con el ciclo hiperinflacionario. Solo en noviembre la inflación se estima en un 70%.

«Vamos a transitar el 2021 en hiperinflación, nuestro estimado de inflación para el próximo año es de 1.000%, es un exhabruto si se compara con otros países.»

También refirió que «en 2021 habrá una recuperación del tema remesas, con una subida de 26% en el flujo de ese dinero para el país».

Lea también: Laser confirmó que fue sancionada por el INAC y no podrá volar a República Dominicana

Asimismo dijo que «las importaciones podrían aumentar por el orden de los 8 mil millones de dólares, gracias a la apertura que realizará el gobierno»

En su opibnión , «la dolarización transaccional se viene con la facilidad de realizar transacciones entre bancos. De igual forma el gobierno se alista al cobro de impuestos en divisa»

En relación a la baja del precio del dólar, Oliveros apuntó que «los precios no bajan pese al ajuste del dólar a la baja, porque en un país en medio de la incertidumbre no es viable».

También explicó que «no es posible pagar sueldos y salarios en dólares dentro de la administración pública porque los ingresos del Estado serían insuficientes».

Aseguró que se necesita mejorar la productividad para poder ver la recuperación del salario en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado