Laser confirmó que fue sancionada por el INAC y no podrá volar a República Dominicana

El control del covid-19 fue el punto de desencuentro con la entidad oficial

0
2586
Laser confirma que fue sancionada por el INAC y no podrá volar a República Dominicana

La empresa Laser Airlines confirmó, en comunicado público, la primicia de Descifrado; fue sancionada por incumplimiento a normas de bioseguridad por el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac).

La compañía venezolana emitió un comunicado en donde señaló que “tras la suspensión de operaciones en la ruta Caracas-Santo Domingo en República Dominicana-Caracas, a partir del 2 de diciembre de este año y hasta nuevo aviso, continuamos trabajando junto a las autoridades aeroportuarias y sanitarias nacionales, bajo el compromiso de resguardar la salud de nuestros pasajeros, personal y la familia venezolana”.

Lea además: Cancelarán operaciones aéreas de Laser Airlines desde Maiquetía hasta Santo Domingo y Punta Cana

Fuentes de la industria aeronáutica informaron que en un vuelo de Laser ingresaron al país varios pasajeros contaminados del covid-19 quienes habrían presentado pruebas PRC en los mostradores de la compañía en Santo Domingo.

Por su parte, el instituto nacional de aviación civil- Inac- informó en su redes sociales que “las aerolíneas deben verificar la veracidad de las pruebas presentadas por los pasajeros durante el chequeo, las cuales deberán tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo (…) el incumplimiento de esta disposición por parte de las explotadores aéreos puede acarrear sanciones administrativas, de conformidad de a ley de aviación civil”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado