Administración de Maduro no dolariza la banca e impone más impuestos, denuncian empresarios

0
690
Administración de Maduro no dolariza la banca, impone más impuestos, denuncian empresarios

Griselda Reyes, empresaria y activista política, condenó este jueves las medidas de impuestos anunciadas por la administración de Nicolás Maduro para operaciones en moneda extranjera en la banca venezolana, subrayando que estas suponen estimulos para el mercado negro. 

«Con lo difícil que se ha vuelto para los empresarios venezolanos mantener sus capitales ante la atroz deformación económica que vivimos, ningún negocio aguanta saldar grandes impuestos. Esto, sumado a la falta de seguridad jurídica que por años ha imperado en el país, no hará posible que nadie ponga un solo dólar en Venezuela. 

No deje de leer: ¿Cuántos trenes necesita el Metro de Caracas para optimizar su servicio de transporte?

El país, a juicio de Reyes, necesita estabilidad económica y esto no se consigue con improvisación y mucho menos manteniendo al Banco Central como una máquina de impresión de dinero inorgánico. «Hay que dejar el desmesurado gasto público, esto no lo aguanta ninguna economía», destacó. 

Como defensora de la empresa privada y preocupada por las condiciones económicas que se avizoran de cara al 2021, la portavoz planteó que deben asumirse políticas económicas serias que frenen la hiperinflación que cada vez sume a más venezolanos en la pobreza y el hambre.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado