Metro de Caracas tiene 20 trenes disponibles pero necesita 77, aseguraron extrabajadores

"Cada día hay menos camionetas por falta de repuestos y gasolina; el grueso de la población no dispone de una fuente de bolívares en efectivo para pagarse diariamente su transporte; los bancos (están) cerrados, los cajeros dispensan poco, la opción más inmediata para trasladarse en la capital es usar el Metro de Caracas", alegó un pasajero a Descifrado

276
Metro de Caracas tiene 20 trenes disponibles pero necesita 77, aseguraron extrabajadores
- Publicidad -

Esperar más de 15 minutos en Plaza Venezuela, Capitolio, Chacao u otras estaciones se ha convertido en una rutina incómoda dentro del Metro de Caracas.

«Cada día hay menos camionetas por falta de repuestos y gasolina; el grueso de la población no dispone de una fuente de bolívares en efectivo para pagarse diariamente su transporte; los bancos (están) cerrados, los cajeros dispensan poco, la opción más inmediata para trasladarse en la capital es usar el Metro de Caracas», alegó un pasajero a Descifrado.

Al menos una vez por día los mensajes más recurrentes escuchados dentro del Metro son la solicitud de paciencia: «en breves momentos iniciaremos movimiento», se escucha.

- Publicidad -

Desde marzo, cuando empezó la cuarentena, la cantidad de trenes operativos son:

  • En la línea 1 funcionan 10 trenes desde las 5:30 A.M.
  • En la línea 2 disponen de 6 trenes
  • Y en la línea 3 tienen 4 trenes

En total, el Metro de Caracas trabaja solo con 20 trenes pero la cantidad requerida para optimizar ese servicio es de 77.

De interés: ¿Cómo dejar atrás la etapa de hiperinflación?

«Esa cantidad de trenes ofertados en las horas pico daría intervalos o tiempos de espera de 90 segundos en Línea 1, 3,5 minutos en Línea 2 (MAM – ZOR) y 3 minutos en Línea 3», explicaron a Descifrado extrabajadores del transporte subterráneo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -