Supermercados Rattan de Margarita aceptan pagos con bitcoin en Venezuela

0
728

Cada vez son más las opciones para hacer compras con bitcoin en Venezuela. Ahora, se suma Rattan, uno de los supermercados más populares en la isla de Margarita, destino turístico predilecto en el país suramericano, reseñó el portal Criptonoticias.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el establecimiento comercial confirmó este martes 17 de noviembre la inclusión de bitcoin como su nueva opción de pagos, que califican como un nuevo hito de innovación.

La inclusión sucede tras una alianza con la empresa con sede en Panamá y presencia en Venezuela, Cryptobuyer. Dicha compañía provee la pasarela de pagos y su sistema de puntos de venta Cryptobuyer Pay al supermercado.

Además de bitcoin, Rattan acepta ahora otras 7 criptomonedas. La lista incluye a DASH, litecoin (LTC), ether (ETH) y binance coin (BNB). También aceptan pagos con las stablecoins tether (USDT) y DAI. Por último, los clientes del supermercado podrán cancelar sus compras con XPT, el token de la propia Cryptobuyer lanzado bajo el estándar ERC-20 de la red de Ethereum.

De interés: Estas son las APP y bancos nacionales que le permiten manejar dólares en Venezuela

Rattan es una cadena de supermercados con tres sedes en Margarita y otras ciudades del país. Sin embargo, de momento solo estarán aceptando los pagos con bitcoin en su sucursal Rattan Plaza, una de las ubicadas en la isla, tal como confirmaron vía Twitter.Publicidad

Esta popular cadena vende alimentos, comestibles, licores, artículos de limpieza e higiene personal, además de medicamentos.

pago criptomonedas bitcoin compras mercados venezuela
Rattan Plaza aceptará pagos con bitcoin y otras 7 criptomonedas con la pasarela de Cryptobuyer. Fuente: rattanhyper / instagram.com

Más comercios aceptan bitcoin en Venezuela

Rattan se suma a una creciente lista de grandes comercios que han incluido a bitcoin y otras criptomonedas a sus opciones de pago. Otra cadena de supermercados, Excelsior Gama, lo hizo en la capital, Caracas, hace apenas semanas. Y pronto habrá ciudadanos recibiendo una tarjeta Visa recargable con criptomonedas que se podrá usar en el país.

Este mismo año, la empresa Mega Soft, que cuenta con unos 35.000 puntos de venta y cajas registradoras en el país, se alió con Cryptobuyer para dar la opción de aceptar pagos con bitcoin a los comercios que usan sus equipos.

En una entrevista exclusiva con CriptoNoticias, Antonio Castro, director y socio de Mega Soft, expuso que actualmente unos 500 de sus puntos o cajas registradoras reciben pagos con alguna criptomoneda. En promedio, cada día se procesan dos transacciones, agregó Castro.

Según un estudio publicado por la firma de investigación de blockchains Chainalysis en septiembre pasado, Venezuela es el tercer país del mundo con un mayor índice de adopción de bitcoin y criptomonedas. Particularmente, en Venezuela destaca el comercio p2p de bitcoin y su uso para remesas. Ahora, se suman opciones para pagos y transacciones cotidianas.

Nota de Criptonoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado