Estas son las APP y bancos nacionales que le permiten manejar dólares en Venezuela

0
5472

En medio de una dolarización informal, el venezolano se siente desprotegido teniendo bolívares en sus cuentas bancarias. Ante esta realidad los distintos bancos nacionales han decidido ofrecer servicios y aplicaciones para que el venezolano pueda manejar su dinero en divisas.

Para abrir una cuenta en dólares en Venezuela existen algunas opciones y herramientas, que hacen posible recibir y transferir esta moneda en Venezuela:

  • 1. Por medio de una cuenta bancaria.
  • 2. A través de plataformas de pagos en línea.

Cada día crecen en cantidad los servicios y productos que deben ser cancelados en moneda extranjera. Pero, ¿cómo abrir una cuenta en dólares en Venezuela? Pregunta difícil de contestar debido a las circunstancias cambiantes y muy volátiles en que se encuentra actualmente el país.

Lea además: Otorgan bono Simón Rodríguez por más de Bs. 6 millones

La banca nacional comenzó a implementar un nuevo servicio: abrir cuentas en divisas y realizar transferencias en divisas entre cuentas nacionales y hacia el exterior con algunas limitantes.

Cada entidad bancaria tiene sus propias características y requisitos particulares. Se espera de parte del gobierno una mayor flexibilidad en el manejo de las cuenta en divisas. Algunos de los bancos donde puedes obtener información para abrir una cuenta en dólares en Venezuela son: 

También existe la opción de las plataformas de pagos online que permiten enviar y recibir transferencias divisas de manera rápida, segura y muy sencilla. Algunas de estas empresas son:

  • Paypal: Es el servicio global y más famoso a nivel mundial, en el cual se recibe de manera rápida transferencia de dinero o realizar pagos con una tarjeta de crédito asociada con la cuenta online.
  • AirTM
  • Payoneer
  • Transferwise

Si ya tiene una cuenta bancaria en dólares de un banco en Estados Unidos, puede utilizar el sistema Zelle para realizar pagos y transferencias desde Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado