Zulianos celebran este #18Nov el Día de la Chinita vía Online, por la pandemia

La Santa Eucaristía a través de señal de youtube y cuenta en Instagram @BasilicaChinita".

0
116

Los hijos de la Virgen Morena celebran este 18-N  los 311 años de su presencia en este estado. Lo que siente un devoto por la Patrona del Zulia es un «caudal de fe y amor que se agiganta». Con gaitas explican por qué veneran tanto a María de Chiquinquirá, reseña el diario Panorama.

Pese a lo particular que será esta festividad, el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquira, Nedward Andrade, considera que el 2020 ha sido un año espiritual y que la Chinita cobijará a todo su pueblo noble bajo su manto protector, publicó Unión Radio.

Lea además: Mire cómo impactaría la dolarización oficial en la economía de Venezuela

Por primer vez no habrá una misa presencial en la basílica ni una procesión y en esta oportunidad la reliquia de la Virgen hará un recorrido en el María Móvil por las calles de los municipios Maracaibo y San Francisco.

«Queridos hermanos chiquinquireños este 18 de Noviembre Día de la Chinita, nuestros hogares se convierten en una morada más de nuestra patrona María del Rosario de Chiquinquirá», publica en el instagram la cuenta @BasilicaChinita.

«Juntos celebraremos este día tan especial para todos los devotos observando la Santa Eucaristía a través de nuestra señal de youtube y cuenta en Instagram @BasilicaChinita«.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado