En el supermercado iraní Salva Foods se impone el dólar

Consumidores se quejan de que los productos nacionales e importados sobrepasan los fijados en otros comercios similares

6399
En el supermercado iraní “Salva Foods” se impone el dólar
- Publicidad -

El nuevo supermercado de capitales de Irán, el Salva Foods, tiene como lema “para gustos exclusivos”, y ciertamente ofrece productos nacionales e importados de alta gama. Descifrado estuvo en la sede del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Ese fue el local en donde estuvieron los negocios Abastos Bicentenarios y los Supermercados Clap.

“Ahora todo cambió, marcamos todos los precios en dólares y, diversificamos la oferta de productos. Además del supermercado, vendemos electrodomésticos, línea blanca, artículos de ferretería, además de la farmacia, cafetería y panadería. Por lo pronto, fijamos los precios en dólares y los usuarios pueden pagar en bolívares, al precio de las principales páginas marcadoras de la divisa de las redes sociales. Estamos haciendo ajustes en nuestro sistema de cobros y pronto asumiremos la tasa oficial que fija a diario el Banco Central de Venezuela”, dijo uno de los encargados de la tienda a Descifrado, en calidad de anonimato.

Este martes 18 de noviembre la divisa extranjera se fijó en Bs. 700.000 por unidad. Descifrado constató que los precios de productos como la harina de maíz precocido, hecha en Venezuela, se fijó en 3 dólares. Es mucho más costosa que la ofrecida en otras tiendas debido a que es un producto especial libre de gluten.

- Publicidad -

Más información: Los retos de la dolarización de cara al 2021

Buena parte de la comida es importada de México, Brasil, Argentina, Irán, Turquía y Argentina. La pasta de dientes de la nación azteca oscila entre los 3 y 4 dólares, los 900 gramos de jabón en polvo de México cuestan 8 dólares y el kilo de azúcar de Brasil está en 0,90 centavos de dólar.

“Esta marca “Uniao” es la misma que traen las bolsas Clap, que me cuesta Bs. 25.000 con varios productos. Entonces en los Clap está regalada o subsidiada”, dijo Martha Cabrera a Descifrado, vecina de El Silencio, quien dijo estar en el C.C.C.T. buscando dinero en efectivo y “aproveché para ver si acá la comida era barata. Esto es demasiado caro, solo para enchufaos, imposible comprar jabón para lavar en 8 dólares”, comentó.

El papel higiénico iraní de 4 presentaciones cuesta 2.30 dólares, en tanto la misma cantidad del mismo producto hecho en México cuesta 1,80 dólares.

Y si alguien quiere un recipiente especial para cargar gasolina, en el supermercado iraní cuesta 30 dólares el de 18 litros.

No deje de leer: Estas son las APP y bancos nacionales que le permiten manejar dólares en Venezuela

Este local de capitales iraníes forma parte de la “nueva normalidad” de la Venezuela post-pandemia. Si no se reciben ingresos en dólares no se pueden comprar alimentos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -