Pérdida del poder adquisitivo imposibilita vida digna de los trabajadores

0
212

Su rechazo al deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores en el país, expuso el diputado a la legítima Asamblea Nacional, Manuel Teixeira, preocupado por la crisis salarial que afecta a todos los venezolanos, debido al fuerte impacto de la hiperinflación que vive el país.

Teixeira recordó que el artículo 91 de la Constitución venezolana establece que todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente, que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

“Hablan de navidades felices y el venezolano no cuenta con un salario digno que le permita cubrir al menos el costo de las hallacas”, aseguró.

Vale la pena recordar que de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Cendas-Fvm, el viernes 13 de noviembre, en el año 2019 en precio de cada hallaca fue de Bs. 36. 738,88, mientras que para el 2020 el precio se disparó a Bs. 598. 600,00 para cada hallaca.

De igual forma, hizo un llamado a todos los sectores a unirse en pro de que se restablezcan las condiciones de la Organización Internacional del Trabajo para los trabajadores venezolanos.

Señaló que es “inhumano lo que viven los venezolanos hoy”, asegurando que lo que perciben mensualmente los trabajadores por su esfuerzo es una miseria, por lo que exigió que se sinceren los salarios.

Además cuestionó cómo puede comer un trabajador con un salario que solo le alcanza para comprar la comida de dos días; por lo que, aseguró que desde la fracción de diputados de UNT acompañan las luchas sindicales.

“Acompañamos las luchas por las reivindicaciones salariales que impulsan los gremios y sindicatos de bases”, aseguró el legislador.

Con información de El Impulso.