63% del dinero que se gasta en salud en el país sale del bolsillo de los venezolanos

0
230

A través de la cuenta del pediatra Alejandro Crespo Freytes se conocieron datos de la OMS donde Venezuela figura como líder en la lista de los países cuyos gastos de salud corren por cuenta del ciudadano.

«En Venezuela, la cosa es peor ya que es el país de Suramérica con mayor gasto de bolsillo en salud. 63% del dinero que se gasta en salud en el país, sale directo del bolsillo de los ciudadanos. Más de 3 veces el promedio del resto del mundo·, acotó el gerente en Salud Pública.

Agregó que: «La salud no es gratis, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo. Si vas al hospital público, lo pagas con tus impuestos. Si vas al privado con tu compañía aseguradora, lo pagas en partes con la póliza. Si vas sin seguro, lo pagas de una sola vez. De cualquier manera, lo pagas. Nada nunca es gratis. Ni siquiera la salud. En Venezuela la cosa es más complicada, es el país de Suramérica con mayor gasto de bolsillo en salud».

Lea además : Un servicio de taxis desde Caracas a San Fernando de Apure-se cotiza en $1.200

Esto significa que incluso si vas al hospital que es «gratis», el 63% de las cosas que necesitas, las tienes que comprar (medicamentos, material, estudios de imágenes o laboratorio, etcétera). Entonces terminas pagando la cuenta con tus impuestos y de paso de tu bolsillo.

Por último, Crespo recomendó: «Hay que cuidar la salud, comer bien, hacer ejercicio, dormir, recrearse, vacunarse, lavarse las manos, ponerse mascarilla. Prevenir siempre es más barato».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado