Un servicio de taxis desde Caracas a San Fernando de Apure se cotiza en $1.200

Viajar por carretera en Venezuela es una odisea: la falta de gasolina y las alcabalas ponen trabas a cualquiera que decida viajar por tierra. La economía del país, además, incrementa los precios de manera exorbitante. El debate en Twitter

0
433

“Acabo de llamar a un taxi para cotizar un viaje de Caracas a San Fernando de Apure”, escribió en su cuenta de Twitter DJ Encava (@alvarobetamax).

“Me dijo 1.200 dólares. Le indiqué que le avisaba. No sé si es el precio. Voy a cotizar con otros a ver”, agregó.

A partir de ese momento las interacciones en la red social han sido muchas y variadas. Desde aquellos que le señalaron que era preferible comprar el taxi con ese dinero, hasta quienes le hicieron alusión a que un pasaje aéreo para Madrid cuesta la mitad de ese precio. Otros incluso le aseguraron que le salía mejor contratar una avioneta.

Lea además: Turkish Airlines reinició vuelos en la ruta Caracas-Estambul

La distancia por carretera de Caracas a San Fernando de Apure es de 407,2 kilómetros de distancia. De Caracas a Maracaibo, para tomar una referencia, hay 697,2 kilómetros. De Caracas a Puerto Ordaz hay 656,5 kilómetros. Las carreteras venezolanas no tienen buen mantenimiento y, en general, hay zonas que son sumamente peligrosas por la arremetida del hampa.

DJ Encava señaló más adelante que otro le había cotizado el viaje en taxi de Caracas a San Fernando en 1.400 dólares, “por lo de la gasolina y las alcabalas”.

Más caro que un pasaje a Madrid

“Un pasaje solo de ida para Madrid, España, cuesta la mitad de eso: ocho horas de vuelo, con comida y bebida. Por eso a este país le va a costar siglos salir del sótano en dónde se encuentra. Y que nadie se ofenda por favor”, le dijo AnaEva (@AnaEvaSoy).

Tomado de El Nacional.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado