Precio del Bitcoin ha aumentado más de 2.500% en Venezuela este 2020

0
287

El precio de bitcoin (BTC) ha aumentado más de 2.500% en lo que va de este año 2020 en Venezuela. Esta es una muestra más de la depreciación de la moneda local, el bolívar, frente al resto de activos que circulan en el país, reseñó Criptonoticias. 

Este año, el valor de la criptomoneda en el país suramericano comenzó apenas por encima de los 396 millones de bolívares. Desde entonces, la cotización se ha mantenido en constante aumento en la moneda local, independientemente de los vaivenes de precio de bitcoin en el mercado global, según muestran datos de Yadio.io

En el mismo período, el valor de bitcoin ha subido frente al dólar solo 135%. Esto, contando la más reciente subida que tiene a BTC rondando los USD 16.700, según datos de CoinMarketCap al momento en que se escribe esta nota. 

Lea además : Un servicio de taxis desde Caracas a San Fernando de Apure-se cotiza en $1.200

El precio cayó ligeramente durante la debacle de los mercados en marzo, cuando BTC pasó por debajo de los 4.000 dólares. De resto, la gráfica muestra un incremento sostenido. Un ejemplo más de la pérdida de valor del bolívar. 

Así luce el aumento de bitcoin en Venezuela este 2020. Fuente: Yadio.io

La misma fuente también hace seguimiento al comportamiento del bolívar frente al dólar. Con esos datos, podemos ver claramente por qué el precio de bitcoin ha tenido un aumento tan significativo este 2020 en Venezuela. 

El incremento de bitcoin ha sido tal, con una combinación entre la propia apreciación de la criptomoneda y el aumento del dólar de casi 1.000% este año en el país suramericano: de unos 55.000 bolívares a más de 650.000. 

Lea la nota completa de Criptonoticias aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado