Renunció presidente de Perú Manuel Merino Lama

Aunque recibió la renuncia de todos sus ministros el presidente dijo que continuaran en sus cargos hasta que se resuelva la situación.

0
270

Este domingo el Presidente de Perú Manuel Merino Lama anunció su renuncia irrevocable al cargo, tras la ola de protesta que las ultimas semana han sacudido a dicha nación y que este sábado dejaron como saldo 2 personas muertas y más de 90 heridos.

Durante un mensaje a la nación Merino Lama invocó a la paz y a la unidad nacional. “Mi compromiso es con el Perú y hare mis mejores esfuerzos para garantizar la sucesión constitucional que el congreso determine,  El Perú merece seguir adelante”, expresó.

De interés: José Guerra: ¿Es recuperable el bolívar?

Merino Lama destacó que recibió la renuncia de todo el tren ministerial. “Soy un hombre de Estado y estoy consciente de que no puede haber un vacío de poder. Recibí las cartas de renuncia de todos los ministros, por lo que anuncio que los ministros seguirán en sus cargos hasta que esta incertidumbre se pueda resolver”.  

Manuel Merino, se encontraba al frente de la presidencia del Perú tras la destitución de Martín Vizcarra el 10 de noviembre.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado