Opep y la AIE revisan a la baja el consumo de crudo por segunda ola del COVID-19

También se ha corregido a la baja la llamada “demanda de la Opep”, es decir, el volumen de barriles que requerirá el mundo de sus trece socios, estimado ahora en una media de 22,1 MBD en 2020

0
124
Cortesía
Cortesía

La Opep estimó que el desplome del consumo mundial de crudo causado por la crisis del coronavirus será en 2020 de 9,75 millones de barriles diarios (MBD), 280.000 b/d más que lo calculado hace un mes.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) atribuye su revisión a la baja, que se suma a otra sobre la demanda petrolera en 2021, a la inesperada virulencia de la segunda oleada de la pandemia en Estados Unidos y Europa, donde se han impuesto nuevas restricciones al movimiento.

Lea: José Guerra: ¿Es recuperable el bolívar?

“Como resultado, la recuperación de la demanda de petróleo se verá gravemente obstaculizada y se supone que la lentitud (del crecimiento) de la demanda de combustible para el transporte y la industria durará hasta mediados de 2021”, explicó.

 También se ha corregido a la baja la llamada “demanda de la Opep”, es decir, el volumen de barriles que requerirá el mundo de sus trece socios, estimado ahora en una media de 22,1 MBD en 2020, “lo que supone unos 7,2 MBD menos que en 2019” y 200.000 b/d menos que lo calculado hace tan solo un mes.

Con información Panorama

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado