Comerciantes dolarizan precios y no tienen para dar vuelto

0
172

Pagar con dólares sigue siendo una calamidad para los compradores, quienes denuncian que los precios en gran parte de los establecimientos están en divisas, pero muy pocos tiene para dar vuelto en esa misma moneda.

“Hay muchos comerciantes que con la excusa de que no tienen sencillo para darte vuelto te piden que gastes más de lo que tienes previsto. Por otro lado, están los que se ponen necios y no quieren billetes arrugados ni rayados, pero son los primeros que te lo quieren dar así”, denunció Marcos Gómez.

Lea además: Consulado de Chile en Venezuela cancela solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática

Aseguró que la divisa sigue perdiendo valor “ya que antes con $100 podías hacer mercado. Ahora eso no es posible. Estamos de alguna manera induciendo la inflación del mismo dólar y nadie se da cuenta”.

Los compradores afirmaron que el billete más complicado de usar es el de $20 y finalmente lo que hacen es cambiarlo totalmente en bolívares para poder hacer algo con él.

Inflación de 2021 podría ser de 1.483%
Según los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional, la inflación interanual se ubicó en 3.332%. Entre tanto, el índice acumulado respecto al 2020 alcanzó el 1.798,57%, todavía 800 puntos porcentuales por debajo de la estimación de Focus Economics.

Por otro lado, los panelistas de Latin Focus proyectan que para 2021 se espera que «la economía venezolana se contraiga 1,9%, la inflación cierre en 1.483%, el déficit fiscal será equivalente a 16,% PIB y el tipo de cambio cerrará en Bs. 6.694.741 por dólar», aparece reseñado en Banca y Negocios.

Tomado de / laverdaddevargas.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado