Saime estudia extender vigencia de pasaportes y prórrogas

656
Director del Saime considera innecesario imprimir pasaportes porque “todo está paralizado”
- Publicidad -

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, informó que el organismo estudia la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes venezolanos a 10 años. La prórroga también se extendería por cinco años. 

“Estamos estudiando que los documentos de identidad lleguen al domicilio de la persona”, agregó Vizcaíno este 11 de noviembre en un En Vivo que realizó a través de la cuenta en Instagram del Saime

Vizcaíno hizo la aclaratoria con respecto a la entrega de pasaportes, la cual solo se está realizando si la persona tiene una condición humanitaria que le obliga a viajar, lo cual debe comprobar presentando constancia de estar en una lista para un vuelo humanitario y tener el pasaje.

- Publicidad -

Lea además: Salario mínimo en la administración pública aumentó a Bs. 1. 200.000, pero no ha sido decretado

También hizo una advertencia a los usuarios de no dejarse estafar con pasaportes.“Si has obtenido un pasaporte sin la asistencia de la página seguramente estas siendo victima de una estafa que podría traerte consecuencias a nivel internacional. Al usar un pasaporte falso pones en riesgo la seguridad internacional y puedes estar incurriendo en un delito”, detalló el funcionario en las redes sociales.

Explicó que las personas que lleguen a cualquier aeropuerto y se compruebe que sus datos no corresponden con la ley serán detenidos.

“Todo aquel que se presente con pasaporte falso será detenido inmediatamente. Si usted obtuvo su prorroga en las oficinas legales en pandemia puede utilizarlo legalmente”, dijo.

Recordó el costo del pasaporte y prórroga. $200 y $100 respectivamente o su equivalente en petro o bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -