Aseguran que eliminar las sanciones tendrá poco impacto en la distribución de gasolina

0
245

Durante el Foro Perspectivas, promocionado por Ecoanalítica, el economista Alejandro Grisanti, durante su exposición afirmó que «eliminar las sanciones sobre la gasolina o gasoil poco va a tener impacto en la distribución del combustible en todo el país».

Con respecto a la situación del impacto que ha tenido la pandemia en el mundo, Grisanti apuntó que «América Latina es la región que tiene una mayor contracción a razón del Covid-19».

Y resaltó que «Venezuela dentro de la región es el que lidera los problemas económicos derivados de la pandemia, seguido por Ecuador, Nicaragua y Costa Rica». Destacando que el país es el más afectado del continente.

Lea además: Salario mínimo en la administración pública aumentó a Bs. 1. 200.000, pero no ha sido decretado

En el tema de la vacunación masiva, prometida por Nicolás Maduro para abril del 2021, Grisanti acotó: «Venezuela no ha cancelado al Covax, 128 millones de dólares para vacunar a 6 millones de personas cuando se dé la salida de la misma para el Covid-19».

Agregó que «Venezuela no tiene en este momento capacidad de endeudamiento para intentar usar ese método para atenuar los efectos del coronavirus».

En el ámbito mundial explicó que «los costos económicos del Covid-19 son tan grandes que los países prefieren inmunizar a su población». Para cerrar con la percepción de que «los sectores salud y tecnología han sido los más favorecidos por los efectos de la pandemia».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado